27 de mayo de 2008

Lista de empresas inmobiliarias sancionadas por INDECOPI

Como sabemos, la construcción de viviendas en nuestro país se ha incrementado debido a varios sistemas de crédito implantados por los gobiernos de turno, lamentablemente, con este auge, han aparecido empresas que en muchos casos han realizado actos de infracción a las normas de protección al consumidor.

Es por ello que INDECOPI sancionó durante el 2007 a muchas empresas constructoras de nuestro país. Solo en ese año, se impuso 66 sanciones a 46 empresas constructoras por diversas faltas en perjuicio de los consumidores. Algunas faltas fueron: defectos de construcción, demora en la entrega y no devolver el dinero a las personas que no llegaron a concretar la compra.

ProConsumidor informa los nombres de las empresas sancionadas para que otros consumidores tomen la debida precaución en el futuro.


Empresas sancionadas - Cantidad de denuncias
Inversiones Palomar S.A. - 6
Constructores Interamericanos S.A.C. - 5
Inversiones M y S S.A.C. - 3
Inversiones y Proyectos El Alamo S.A.C. - 3
Constructora e Inmobiliaria Cali S.A. - 2
Corporación Inmobiliaria Glenersa S.A.C. - 2
Desarrollo Siglo XXI S.A.A. - 2
Franco Barrenechea, Carlos Alberto - 2
Inmobiliaria Draco S.A.C. - 2
Inversiones Rocazul S.A.C. - 2
J J Ingenieros S.A.C. - 2
O y M Ingenieros S.R.L. - 1
Administradora y Gestora de Inmuebles S.A.C. - 1
Aldana Odar, Fredy Humberto - 1
Altair Inmobiliaria & Construcción S.A.C. - 1
Asociación de Empresarios y Micro y Pequeños Empresarios Peru del Parque Industrial Pachacutec - 1
Asociación Pro-Viv. Guardia Civil - 1
Building Construction S.A.C. - 1
Consorcio Inmobiliario Andino S.A.C. - 1
Consorcio Los Alamos - 1
Consorcio Saturno 21 - Triada - 1
Constructora e Inmobiliaria San Luis S.A. - 1
Constructora Minka S.R.L. - 1
Constructora Premium S.A.C. - 1
Depazo S.A.C. - 1
Espinoza Gonzales, Edith Jackelin - 1
Figueroa Chen S.A.C. - 1
Gomez Jara, Julio - 1
Ingeniería de la Construcción S.A.C. - 1
Inmobiliaria & Inversiones M.V.L. S.A.C. - 1
Inmobiliaria Kactum S.A.C. - 1
Inmobiliaria Palcer S.A.C. - 1
Inmobiliaria Recedico S.A.C. - 1
Inversiones ABA S.A.C. - 1
Inversiones Comosa S.A.C. - 1
Inversiones El Alamo S.A.C. - 1
Inversiones La Cima S.A.C. - 1
Inversiones Los Angeles de Huachipa S.R.L. - 1
Inversiones Solidas S.A.C. - 1
Jara Falcón, Alejandro Zaid - 1
JM Soluciones Inmobiliarias S.A.C. - 1
Noriega Torero Jose Antonio - 1
Palomino Aylas Ferry Franco - 1
Renteria Salgado, Fernando Enrique - 1
Rodriguez Cuadros, Mara Alejandra - 1
Vademec S.A. - 1

Ademas, si Ud. Quiere consultar sobre si una empresa, de construcción u otra, ha sido denunciada por alguna infracción al consumidor, debe hacerlo aquí.

Le recordamos que Proconsumidor asesora gratuitamente en estos y en cualquier caso de protección al consumidor, para ello deberá contactarnos al correo: contacto@proconsumidorperu.org explicando su caso.


Foto: En Cifras

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante tantas denuncias a empresas constructoras por parte de los clientes, debe saberse además que hay de aquellas como 4r constructora e inmobiliaria que no sólo ha sido denunciada ante indecopi sino que mantiene una demanda judicial por no dársele las ganas de pagar los beneficios sociales a sus trabajadores.Y de lo último que se sabe es que esta empresa sigue ejecutando sus proyectos en Surco porque su representante legal, Carlos Castañeda Hoyle, es un funcionario de la misma municipalidad. ¿No es esto acaso antiético?

Anónimo dijo...

Quiero poneros en aviso sobre la nueva "empresa" de construcción AGIFSA Proyect Management.
Mi experiencia con ellos se debe a una oferta de empleo en Infojobs donde pedían "administrativos", no necesaria experiencia, no necesarios estudios, Eso sí, con un contrato de "aprendiz" en el que te pagaban una "basura" y trabajabas a jornada completa, pero el dinero en estos tiempos viene muy bien y ni me lo pensé para echar mi curriculum.
Pues bien, me llamó una chica argentina (Gabriela, dijo que se llamaba) para la entrevista. Principalmente ya me extrañó la ubicación de la empresa (barrio de Carabanchel), pero me reí y acudí a la entrevista. Cuando llegué a la "oficina" (un local minúsculo y con gente que tenía cara de miedo siempre), me sorprendió que la que me hiciera la entrevista fuera la misma argentina que me llamó, "bueno, es una nueva empresa, están ahorrando en personal", pensé. La entrevista más o menos normal, preguntas personales un tanto extrañas que la chica me hacía mientras le temblaba la voz. Me explicaron otra vez la oferta: "aprendiz de administrativa, jornada completa, 640 euros al mes..." Bien, sí a todo como un robot aunque no sabía qué hacía esa empresa aún. "Te llamarán esta tarde". Esa tarde no, a las dos horas de salir de allí me llamó la misma chica: "Has sido seleccionada, mañana hay una.. uh... reunión... que... bueno... a las 12", siempre con el temblor en la voz. Al día siguiente acudí a esa "reunión" que empezó a las 12.30 porque faltaba un tal Victor, que debía ser un jefe. El tal Victor llegó mientras las 20 seleccionadas ("20 administrativas, pues si que apuntan alto", pensabamos todas") esperábamos en la calle (porque claro, en ese local dónde ibamos a esperar...). Nos metieron en una pequeña habitación como si se tratase de una lata de sardinas. La charla la dirigía un tal Juan (dijo que era el gerente), detrás de él y con cara de ir a ser degollados estaban Gabriela (¡¡que resulto ser una arquitecta!!) y el tal Victor (aparejador era éste). Juan nos contó que era una empresa de reconstrucción y rehabilitación de edificios y nos soltó una charla digna de haber sido grabada.. parecía un niño jugando a ser lider de una secta. Nos dijo que empezaríamos la formación que necesitábamos para nuestros puestos el día siguiente en "el otro local", que quedábamos a las 9 de la mañana con Victor en el metro, porque no reconoceríamos la oficina por fuera. Bueno, volví a casa extrañadisima con el comportamiento de todos y las cosas que había oído en esa reunión, las caras de mis "futuros jefes", etc., pero contenta de haber encontrado un trabajo después de un año en paro.

Anónimo dijo...

Al día siguiente fui al metro donde nos enviaron (barrio de Lucero, tampoco una zona de mucha confianza) y ya estaban todas mis compañeras. El tal Victor volvió a llegar tarde. Nos llevo hasta la "oficina", una antigua pequeñísima frutería que aun estaban reconstruyendo donde había 5 ordenadores y Juan esperándonos. Nos sentaron en la habitación del fondo y nos dieron un fajo de folios a cada una llenos de información. ¡¡Cual fue nuestra sorpresa al ver de qué eran!! Nombre de las partes de un edificio, patologías que podían sufrir... "Bueno, querrán que sepamos lo que hacen antes de administrarlo, nada raro". A lo largo de la mañana nos iban soltanto "indirectas". Al final nos quedó claro que no todas ibamos a ser administrativas, que eran tres administrativas y ya estaban elegidas. Dieron los nombres de las tres seleccionadas (que coincidían con las 3 más mayores de las aspirantes. Escuchamos algo de "teleoperadoras", así que decidimos quedarnos a ver qué pasaba (algo era algo!!) y preguntar qué ibamos a hacer exactamente cuando terminase la tarde. Pasamos la tarde todas un poco asustadas ya que no sabíamos ni qué hacíamos allí realmente, escuchando como Victor nos confesaba que se habían contruído casas diseñadas por él a las que les faltaba un pilar ("¡¡y ahí siguen!!" presumía.). Después de estar hasta las 6 de la tarde (¡¡6 de la tarde!!) mirando edificios e identificando sus partes en nuestros "apuntes", hablamos entre cuatro de nosotras (mientras nos fumabamos un cigarro en un descanso) y decidimos preguntarles ya qué estaba pasando y qué puestos ibamos a desempeñar. Juan (que llevaba todo el día en su portatil pero siempre presente se tomó la pregunta fatal. Nos dijo que había 4 puestos de operadoras y que los demás ibamos a medir edificios (pretendía que recorriéramos Madrid en metro durante nuestra jornada de 8 horas midiendo edificios e informando de sus desperfectos.). Como es lógico nos quedamos de piedra. Yo (que no pensaba quedarme ahí por nada del mundo) le dije que no entendía por qué había puesto un anuncio para un empleo cuando realmente nos estaba preparando para algo muy distante. Me confesó (como si fuera algo muy normal, por cierto) que si hubiera pedido "gente para mediciones" no habría entrado ni un curriculum y pidiendo administrativas, le habían llovido. Le pedí que dijera ya quiénes eran las 4 operadoras para poder tomar la decisión oportuna, se asustó. Victor cortó la conversación diciendo "vamos a tranquilizarnos un poco todos... y mañana os lo decimos". Una chica a mi lado pidió un papel donde constase que habíamos estado allí recibiendo esa formación, nos lo negaron.

Anónimo dijo...

Evidentemente me fui a mi casa. He perdido 3 días de mi vida, 6 euros en transporte, 5 en la comida del día de "la formación" y yo sólo quería trabajar como administrativa.
No sé que ha pasado con mis compañeras, no sé si estarán midiendo edificios, si les habrán puesto un mono y un casco y las habrán enviado a una obra, o si estos dos señores estarán en la cárcel (de verdad, que no pintaba nada bien esa empresa), si sé que he intentado entrar en su "página web" y aparece "cerrada por falta de pago".
No puedo denunciarles, porque es mi palabra contra la suya y, sinceremante, la rabia de haber sido engañada no es algo denunciable, pero si me gustaría que esa empresa se revisase muy bien porque cuando arranquen no creo que hagan muchas cosas dentro de la legalidad.

Anónimo dijo...

Y siguen haciendo lo mismo:

http://www.empresasdelmundo.com/empresa/Madrid-Agifsa_Servicios_Tecnicos_S.l.-Construccion-68741.html

La única manera de darse publicidad es votándose a sí mismos!!