19 de junio de 2008

Sobre el Spam, la Ley y las sanciones

http://xkod.com.pe/xfiles/2007/07jul/03/xkod-spam.jpg


A pesar de que actualmente existe un area especial para regular el funcionamiento de spam en INDECOPI y una Ley en nuestro país
, además de su respectivo reglamento, esta es muy poco cumplida, ya que a diario, los usuarios recibimos muchos correos que contienen en el “asunto” palabras que podrían ser de nuestro interés y que, frecuentemente, son publicidad no solicitada (spam).

Esta ley ha sido cuestionada de diversas formas, al considerar que legaliza el Spam, que genera costos innecesarios a los perjudicados, y algunas otras cosas más. Sin embargo, ya ha existido un pronunciamiento de INDECOPI al respecto, sancionando con 5 UIT a la empresa que realizó este tipo de publicidad.

En otros países ya existen, como ha sido publicado por estos días, compensaciones millonarias por este tipo de perjuicio a los consumidores de servicios de correos o de servicios de redes sociales.

La Asociación ProConsumidor podría presentar denuncias al respecto por estos temas en fechas próximas. Si tiene alguna denuncia, puede enviarla a nuestro mail o reenviarnos los mails que sean spam para poder denunciarlos.


Foto: http://xkod.com.pe/

1 comentario:

ProConsumidor dijo...

Informacion complementaria en la web de RPP:

http://www.rpp.com.pe/2008/06/24/enviar__correo_basura__podra_costar_hasta_s___10_500_en_peru/nid_128718.html