15 de agosto de 2008

Proponen que los productos transgénicos sean etiquetados





Fabiola Morales, tercera vicepresidenta del Parlamento, presentó un proyecto de ley en ese sentido. Indicó que es importante que se señale si contienen ingredientes o materia prima genéticamente modificados.
La congresista Fabiola Morales, tercera vicepresidenta del Parlamento, presentó el proyecto de ley Nº 2601 para que los productos genéticamente modificados (transgénicos) que ingresen, o sean producidos en el país, sean debidamente etiquetados.

“Dichos alimentos deberán indicar, de manera visible y accesible, si contienen algún ingrediente o materia prima de origen transgénico”, puntualizó.

La iniciativa precisa que si la elaboración se hace en el Perú, la responsabilidad de cumplir con el etiquetado es del fabricante. En el caso de que el producto o su materia prima sea importada, la responsabilidad será de la empresa importadora, que deberá identificar el contenido transgénico en el envase.

Sin embargo, cabe recordar que Alexander Grobman, asesor del Ministerio de Agricultura, manifestó que el etiquetado significaría un incremento del precio final de los productos.

Fuentes:
Peru 21
Carabuxa (foto)

No hay comentarios: