Los alumnos y profesores del colegio público Charlie Rivel, en Barcelona, España, deben estar preguntándose dónde estará su docente peruano, Luis Felipe Chenoll Ramírez, quien hoy debería estar dando sus respectivas clases de idiomas. Resulta que Chenoll y otras 170 personas, entre peruanos y extranjeros, que deberían haber volado a ese país ibérico, se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al parecer, por la sobreventa de pasajes que hizo la empresa aérea AirComet.
Chenoll contó que el vuelo A7-947 con destino a Madrid debió salir de Lima a las 10 de la mañana del sábado pero al llegar al counter de la compañía les comunicaron que, por la excesiva venta de los boletos, tendría que quedarse en Lima un día más. Sin embargo, su viaje que debería hacerse efectivo hoy podría no salir. "Me dijeron que regrese el lunes con cuatro horas de anticipación. Pero no me aseguraron si hay un asiento para mí", señaló.
VUELOS CONFIRMADOS
Este profesor mostró el documento que daba cuenta de la confirmación de su vuelo. Lo mismo hicieron las demás personas afectadas, quienes ante la impotencia de no poder viajar protestaron ante las oficinas de Air Comet. Agentes de la seguridad del aeropuerto tuvieron que intervenir para aplacar los ánimos de los viajeros que reclaman por su vuelo desde el viernes.
El personal de la aerolínea explicó a los pasajeros que se espera que estos problemas se resuelvan en el transcurso de las horas con la llegada desde España de nuevo vuelo. En tanto, Air Comet hospedó a algunos de los pasajeros varados en el hotel Riviera, ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima.
TAMBIÉN EN COLOMBIA
La misma escena de airados reclamos y caras amargas se vivió en el aeropuerto de Colombia.
Más de cien personas quedaron atrapadas en Bogotá al no poder abordar un vuelo a Madrid con la aerolínea Air Comet.
Al igual que en Lima, se vendió más boletos de los que disponía el avión, según denunciaron varios de los usuarios afectados.
De acuerdo con EFE, los pasajeros, en una nota enviada a través de un correo electrónico, señalaron que este tipo de incidentes son frecuentes "estas prácticas abusivas de esta compañía aérea de escasísima solvencia", señalaban.
Fuente: La República (digital)
Foto: Victor Rodriguez
Chenoll contó que el vuelo A7-947 con destino a Madrid debió salir de Lima a las 10 de la mañana del sábado pero al llegar al counter de la compañía les comunicaron que, por la excesiva venta de los boletos, tendría que quedarse en Lima un día más. Sin embargo, su viaje que debería hacerse efectivo hoy podría no salir. "Me dijeron que regrese el lunes con cuatro horas de anticipación. Pero no me aseguraron si hay un asiento para mí", señaló.
VUELOS CONFIRMADOS
Este profesor mostró el documento que daba cuenta de la confirmación de su vuelo. Lo mismo hicieron las demás personas afectadas, quienes ante la impotencia de no poder viajar protestaron ante las oficinas de Air Comet. Agentes de la seguridad del aeropuerto tuvieron que intervenir para aplacar los ánimos de los viajeros que reclaman por su vuelo desde el viernes.
El personal de la aerolínea explicó a los pasajeros que se espera que estos problemas se resuelvan en el transcurso de las horas con la llegada desde España de nuevo vuelo. En tanto, Air Comet hospedó a algunos de los pasajeros varados en el hotel Riviera, ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima.
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De acuerdo con EFE, los pasajeros, en una nota enviada a través de un correo electrónico, señalaron que este tipo de incidentes son frecuentes "estas prácticas abusivas de esta compañía aérea de escasísima solvencia", señalaban.
Fuente: La República (digital)
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