11 de septiembre de 2008

Sancionarán venta telefónica de productos bancarios



En poco tiempo se establecerá un registro de consumidores para que los bancos NO PUEDAN llamar a ofrecer sus productos a los que se inscriban en él. Una idea sensata que deberia aplicar para todas las entidades que realizan ventas por teléfono... ¿acaso sólo los bancos nos llaman a ofrecer sus productos? ojala que La Comisión de Protección al Consumidor pueda incluir el uso de este registro para todas las entidades que realicen y que deseen realizar ventas por teléfono.

Sancionarán a bancos que llamen por teléfono a consumidores

(Peru.com: 2008/9/10) Los bancos que contacten por teléfono a los consumidores que se registren en una lista especial que preparará el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) para evitar ser contactados para ventas o promociones de productos o servicios, tendrán una sanción económica, indicó su presidente, Jaime Thorne.

"Se acaba de establecer un registro y la ley nos da un plazo para iniciar esa labor y estamos coordinando en ese momento con el secretario de la Comisión de Protección al Consumidor, quien está encargado de incorporar a nuestro sistema estos registros", señaló.

Asimismo, refirió que el INDECOPI está coordinando con otras instituciones similares del exterior para conocer cómo se ha implementado este registro y así implementarlo en el país de manera eficiente. Señaló que los bancos tendrán que adquirir este listado para evitar molestar a los consumidores que no deseen este tipo de contacto telefónico en sus domicilios o centros de trabajo. Cabe recordar que anteriormente el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI, Edwin Aldana, informó que las modificaciones a la Ley de Protección al Consumidor, que entró en vigencia el pasado 27 de junio del presente año, permiten elaborar este listado. Asimismo, Aldana adelantó que el INDECOPI espera tener implementada esta página antes de fin de año, aunque la norma les otorga un plazo máximo de 360 días. Por otra parte, Thorne señaló estar de acuerdo con imponer sanciones pecuniarias, que podrían ser de 1,400 nuevos soles, a los directivos de las empresas que infrinjan la Ley de Protección al Consumidor.

Fuente: Peru21 (digital)
Foto: http://www.dsi.uclm.es

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