28 de marzo de 2009

D'onofrio y los helados de 1 sol (publicidad engañosa)



En el diario El Comercio digital de ayer ya se anunciaba la posible estafa que podria surgir de la promoción publicitada por helados D'onofrio, estos anunciarion, con bombos y platillos (incluso con comercial televisivo) la promoción denominada GRACIAS PERU que anunciaba que todos los helados de dicha marca estarian a solo S/1.00 en todos los triciclos amarillos que venden ese producto.

Sin embargo, en las primeras horas del dia ya empezaban las quejas, los tricicleros hacian su "agosto" vendiendo los helados tipo combo (compras dos helados de dos soles y luego puedes acceder a la promoción a un sol) o escondiendo los helados mas caros (solo dejaban a la vista los helados que estaban siempre 1 solo menos)

Por eso muchas personas han manifestado su reclamo, incluso un conocido blogger saliio a buscar un helado de dicha empresa que normalmente cuesta 2 soles y parece que no le fue muy bien

Fue incluso tanta la protesta del dia viernes que D'onofrio se tuvo que manifestar.

Aqui los reclamos de la gente en Youtube al respecto, ademas en el Facebook se creo un grupo sobre lo mismo.

Esta más que claro que D'onofrio va a ser sancionada por INDECOPI teniendo todas estas pruebas, es lamentable por otro lado que una empresa responsabilice a los heladeros de su misma empresa por los problemas originados por esa campaña. Quedará de experiencia para muchas empresas sobre el tipo de publicidad que realizan y sobre la forma en la que tienen que cumplirlas.

De los videos de Youtube, habia uno particularmente interesante que queremos compartir con ustedes.

3 comentarios:

Charles Rodríguez dijo...

''GRACIAS PERÚ, POR DEJARSE ESTAFAR'', debería ser el eslogán de esta ''promoción de D'Onofrio

D'Onofrio NO está cerca de tí.

¿Estupidez o simple criollada?
¿Será este el final de Donofrio? Ojalá que les sirva de lección, aunque la estupidez evidentemente no tiene cura, pero sí puede ser controlada.
¿A quien no le gusta Donofrio? A mi NO ME GUSTA DONOFRIO. ¿A ti?
D'Onofrio NO está tan ''cerca de tí'' como pensabas...

http://rabiardedolor.blogspot.com/2009/03/donofrio-no-esta-cerca-de-ti.html

Danil20 dijo...

Perú que dice " Hecho con café 100% peruano" y su vista la parte de atras nos damos con la sorpresa que dice Hecho en Chile......osea que Nestle tiene una política de engaño a los consumidores en el Perú.

Anónimo dijo...

En agradecimiento a los memorables dias 27 y 28 de marzo, en que no pude comprar ninguno de los helados que esperaba (llámese Bombones, Sublime, Sin parar, entre otros) porque ¡¡¡"no había"¡¡¡... "solo sale con otro de a sol"(dicho esto tenia q comprar tres helados c/u valor de un sol para asi obtener un frio rico, cula es el chisteeee???)o simplemente porque al heladero/a(gente incapacitada) no le dio la gana de vender nada a nadie.

Por organizar una convocatoria masiva en base a mentiras y ofertar una menor cantidad de los helados que cuestan más de un sol, subestimando nuestra inteligencia y buenos deseos de contribuir con tu gran campaña publicitaria...(tenian q ser chilenossss,pero la culpa la tenemos los peruanos, por permitirles)

No compraré tus helados querido D'onofrio el Viernes 10 y Sábado 11 de Abril...ni masss (ninguno, en ninguna parte) para q ue no se te olvide, q eres lo q eres gracias a nosotros!!! Para que no vuelvas a tomarnos
el pelo y oses burlarte de todo un pais... del pais que te hizo grande.

Gente, si nos juntamos una cantidad considerable de personas, manifestando nuestro descontento... Ninguna otra "Súper Empresa" se atreverá a repetir alguna gracia semejante!!! Nada perdemos (tal vez otros piensen q nada ganamos) pero dejaremos bien claro que con nosotros no se juega!!!

Y si eres de los antojados que desea comprar un helado, recuerda que hay otras marcas...(lamborgini exelente marca y sabor, pruebenlos¡¡¡) Y me atreveria a decir q mejores!!!

y eso de que a kien no le gusta donofrio ..es absurdo a mucha gente no le gusta donofrio...desde que cambio...

FIRMA... una peruana INDIGNADA

Por favor difundir.