10 de mayo de 2011

Elección de representantes del Consejo Nacional de Protección al Consumidor

El día lunes 9 de mayo, como lo habíamos advertido en nuestro comunicado (publicado en un post anterior) se realizaría la elección de los 3 representantes de las asociaciones de protección al consumidor que representarían a todas ante el Consejo Nacional de Protección al Consumidor.

Esta elección, tal como lo habíamos comentado, llegó con muchos errores, tanto en la convocatoria mal realizada por INDECOPI (que por ejemplo dio muy poco tiempo para que asociaciones de provincia participaran) como en las reglas en sí, que no habían quedado claras y que tuvieron que ser puestas ahí, por todos los que estuvimos presentes (apresurados por la "necesidad" de usar el salón donde debatíamos que pertenecía al INDECOPI, apurándonos a decidir).

Al final elegimos a los 3 representantes bajo principalmente 2 reglas, la primera era la trayectoria de las asociaciones y la segunda, que fue solicitada por los representantes de asociaciones de provincia, es que por lo menos dentro de los 3 representantes estuviera uno de provincia.

Fue así que se votó porque los representantes sean:

1.- CRISÓLOGO CÁCERES VALLE, Presidente del Consejo Directivo de ASPEC de Lima.

2.- HÉCTOR PLATE CÁNEPA, Presidente del Consejo Directivo de OPECU de Lima.

3.- JUAN ROMERO CONTRERAS, Presidente del Consejo Directivo de la DEFENSORIA DEL VECINO de Ica.


ProConsumidor felicita a las organizaciones elegidas y espera que la participación dentro del Consejo Nacional de Protección al Consumidor sea la más óptima y vele por la defensa de los intereses de los consumidores a nivel nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ALGUNOS INTEGRANTES PERO LAMENTABLE QUE TENGAN DENTRO DEL CONSEJO A UN CIUDADANO QUE FUE DENUNCIADO POR DESFALCO A APDAY Y POR ESTAFAR A LA SUNAT CON LA DUPLICIDAD DE BOLETAS Y FACTURAS EN TU TIENDA DE BALANZAS.