12 de mayo de 2008

Herbalife: Colombia negó autorización a 3 productos de esta marca

FACUA-Consumidores en Acción informa que el Gobierno colombiano rechazó hace unos años la inscripción de varios productos de Herbalife como suplementos alimenticios debido a que varios de sus ingredientes "tienen efectos farmacológicos".

Así, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió que el producto Chew Slim Gum (Chew Slim Goma de Mascar) incluía entre sus componentes zinziber, que "produce pérdida de apetito y mareo por locomoción". En el chicle también detectó garcinia, cuyas oleoresinas tendrían un efecto laxante y también provocarían "dolor de estómago y vómito", según el Invima.

En relación a las bebidas Bulk & Muscle y Health & Fitness, el organismo colombiano negó su autorización como suplemento alimenticio "por poseer sustancias que son consideradas como fármacos". Así, citaba la carnitina, las enzimas de aminogen y los extractos de eleuterococus. El organismo advertía de la ausencia de justificación para inscribirlos "ni como alimento ni como medicamento".

En España, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha informado hoy de la existencia de algunos casos de toxicidad hepática (es decir, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas), presuntamente asociados al consumo de productos de Herbalife. La empresa fue sancionada en 1994 por la Comunidad de Madrid por la distribución de productos dietéticos "fuera de los cauces legales establecidos".

Fuente: FACUA
Publicado 21-04-2008

2 comentarios:

Cesar Andres dijo...

Entiendo que en Lima tb se venden estos productos y en algunos casos es ocmo un mercado negro.. en el que se compran afuera y los traen como equipaja.. pero a ciencia cierta el consumidos no sabe que es lo q toma.

ProConsumidor dijo...

Información complementaria:

http://www.consumidores.coop/con-amptematicos.php?id=364