El primer fallo de fabricación, que puede provocar un accidente de tráfico, es el "posicionamiento inadecuado de la chapa de la columna de dirección que, en condiciones normales de utilización, presenta un riesgo de funcionamiento imperfecto de la dirección del vehículo, pudiendo estar acompañado de un claqueo en el momento de giro del volante". Están afectadas 1.650 unidades comercializadas en España, fabricadas desde el comienzo de la producción hasta el 6 marzo de 2008 en Mauberuge (Francia) y Casablanca (Marruecos).
El segundo de los defectos puede provocar lesiones diversas por el "riesgo de bloqueo en los enrolladores de los cinturones de seguridad", lo que requiere que éstos sean cambiados. El fallo afecta a 1.684 vehículos comercializados en España y fabricados desde el inicio de la producción hasta el 6 febrero de este año en Mauberuge y Casablanca.
Renault España está dirigiéndose a los propietarios de estos vehículos para que los lleven a revisión, según ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Junta de Castilla y León, comunidad donde la empresa tiene sus dos plantas de producción (en Valladolid y Palencia).
Ambas irregularidades han hecho que los vehículos sean incluidos, con fechas 6 y 9 de junio, en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Fuente: FACUA
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3 comentarios:
fdisk2k:
Yo creo (no estoy seguro) que los Renault son ensamblados en Colombia o en Argentina para el area Latinoamérica, eso ya lo tendría que notificar (via prensa) el fabricante como cualquier país civilizado...Si ellos (Renault) cuidan su marca lo harán, si no respetan al mercado latinoamericano (si es que nos creen con taparrabos y plumas) pues.... ya sabemos la historia.
te hablo desde argentina, desde ya nos tratan asi, te paso a explicar no solo la garantia de Renault no se hace cargo de esto sino que tambien se desligan de la responsabilidad de q la bomba inyectora de dicho coche se rompe indefectiblemente pasados los 100.000 Km, cobrandonos un costo de $ 13.800 una equivalencia de euros 2.400, no solo eso tambien se rompe la bomb de direccion electronica de direccion y saben que, tampoco se hacen cargo.
entre los dos desperfectos estamos hablando de una equivalencia del 50 % del valor del auto 0KM, y Renault no se hace cargo de nada, estoy en condiciones de dar todos mis datos para q vean q es real, para aquel q los solicite.
las fallas detalladas no son en un coche en particular sino en toda la linea desde el año 2005 hasta la actualidad, desde ya muchas gracias y espero q este comentario le sirva a alguien para no caer en la trampa de la Renault Kangoo
La verdad es que no sabia esto, para mi siempre fue una gran camioneta, pero si la nueva Kangoo tiene estas fallas renault deberia de pedirlos a la fabrica para corregirlos
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