18 de febrero de 2009

Protestas hacen retroceder a Facebook



La conocida red social tuvo que retroceder en su intención de publicar toda la información de sus usuarios así ellos hayan decidido retirarse de dicha red. Esto era lo que se planteaba en el contrato de inscripción a dicho servicio que actualmente cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, los usuarios de dicha red, al conocer tal hecho, crearon grupos en donde se negaban a aceptar eso y hasta decidian cerrar sus cuentas masivamente si se continuaba con la idea.

Por eso, el creador la red social Mark Zuckerberg, escribio esto en su blog: "En los últimos días hemos recibido muchos comentarios y preguntas sobre los cambios y lo que significan para los usuarios y su información. Basados en esta respuesta hemos decidido regresar a nuestros términos de uso anteriores, mientras resolvemos los problemas que las personas nos han hecho saber".

Todo esto se encendio cuando unos blogueros se dieron cuenta que se habia quitado un parrafo del contrato que se acepta al inscribirse en Facebook.

Darren Waters, especialista en nuevas tecnologías de la BBC, dijo que al registrarse este tipo de inconformidades por parte de sus usuarios, Mark Zuckerberg tiene que aprender -de la manera más difícil- que red social no es lo mismo que correo electrónico a la hora de hacer cambios.

Hay que recordar que no es la primera vez que esta red tiene problemas con sus usuarios, ya a fines de 2007 Facebook también tuvo que dar marcha atrás a la implementación del sistema Beacon, con el que planeaba enviar publicidad directa luego de hacer una base de datos personal de cada usuario.

Fuente:
BBC

Imagen:
Marketing Weblog

No hay comentarios: