28 de febrero de 2009

Gloria investigada por posible recombinación de leche




El Ministerio de Agricultura a pedido a Gloria que informe sobre la importación de 5,000 toneladas de leche en polvo que no se encuentran actualmente en stock (en sus almacenes) ni han servido para incrementar sus exportaciones. Se presume, entonces, que ha sido usada para recombinar la leche evaporada.

Por ello el Ministerio presume que deberia bajar el costo de la leche evaporada que se vende actualmente por ser recombinada (leche en polvo, grasa, vitaminas y agua)



Gloria argumenta que la mayor parte de la importación de leche en polvo la utiliza para su mercado de exportación y un mínimo porcentaje sirve para estandarizar la composición de la producción nacional con el objetivo de garantizar su calidad de acuerdo con las exigencias de los consumidores.

Es importante conocer esto ya que la leche evaporada es aquella a la cual se le ha extraído el agua, mientras que la leche recombinada es leche natural mezclada con leche en polvo.

Actualmente no existe ninguna regulación que impida que la leche sea recombinada pero si la leche Gloria se esta vendiendo como evaporada y es recombinada, entonces la sanción deberia llegar por parte del INDECOPI antes, inclusive, que por parte del Ministerio de Agricultura.

Fotos:
Gloria S. A.

No hay comentarios: