12 de mayo de 2009

Problemas para retirar el 100% de la CTS de los Bancos



A pesar de que actualmente existe la norma para disponer del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) algunos bancos no están cumpliendo con la norma y por el contrario estan impidiendo que algunos trabajadores retiren dicho monto.

Esto no sólo ha ocurrido en provincias sino tambien el Lima donde ya se han presentado varias denuncias y quejas por parte de los perjudicados.

INDECOPI ya ha advertido que esta norma no necesita reglamentación (pues era la excusa de algunos bancos para pagar el monto autorizado) por lo que deberia pagarse inmediatamente al requerimiento del propietario de dicho monto, al ser esta un autorizacion que ha brindado el gobierno peruano para contar con dicho fondo.

Esto ha vendio ocurriendo a pesar de que la Asociacion de Bancos (ASBANC) ha señalado que no continuará (ya que acepta que los primeros dias de la Ley hubo algunos problemas).

ProConsumidor recuerda que en la actualidad muchos bancos han sido multados por faltas menores en temas de protección al consumidor y que cualquier queja de algun consumidor puede comunicarse directamente al Servicio de Atención al Consumidor (S.A.C.) del INDECOPI a los telefonos: 2247800 ó al 2247777. Pueden tambien escribirnos sus dificultades con este tema en nuestra Zona de Reclamos o escribirnos directamente a nuestro correo electronico contacto@proconsumidorperu.org


Fuentes:

No hay comentarios: