6 de mayo de 2009

Indecopi sanciona a Universitario de Deportes con 150 UITs por la "Noche Crema"



El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad intelectual (INDECOPI) multó al club Universitario de Deportes con 150 unidades impositivas tributarias, equivalentes a 532 mil 500 nuevos soles por no brindar el partido anunciado contra el club Independiente de Santa Fe y por no implementar las medidas adecuadas para devolver el valor de las entradas a los agraviados.

Como ya mencionamos en un anterior post, INDECOPI inició un procedimiento de oficio a la "U" por considerar que dicho club debió tomar las medidas necesarias para evitar que dicho encuentro se cancele por ejemplo, por la perdida de energía eléctrica. La "U" no pudo demostrar ello y fue sancionada según anuncia la pagina de INDECOPI.

En la resolución de INDECOPI también se menciona que el club denunciado no cumplió con cambiar las entradas que habia promocionado para el partido con el Club Deportivo Saprisa, debido a que estas entradas estaban rotas o en mal estado.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa encargada de la distribución de las entradas para el espectáculo, se vendieron un total de 35 955 boletos, recaudándose un total de S/. 632 480, monto del cual sólo se devolvió a los consumidores S/. 73 880.

Por estas razones se determinó que el club infringió el deber de idoneidad contenido en la Ley de Protección al Consumidor, por lo que se ordenó como media correctiva devolver el dinero a aquellos consumidores que contaban con sus respectivas entradas, para lo cual sólo sería necesaria la presentación de las mismas y publicar en los medios de comunicación el procedimiento que deberán seguir los aficionados para acceder a dicha devolución. 

Actualmente el Club Universitario de Deportes se encuentra en la posibilidad de apelar dicho fallo ante la Sala de Defensa de la Competencia N° 2 que ve las apelaciones de la Comisión de Protección al Consumidor.


Fuente:

Imagen:

No hay comentarios: