10 de junio de 2009

Indecopi investiga a Movistar por "quintuplica"


La empresa Telefónica Móviles S.A. es investigada debido a la publicidad realizada por la conocida campaña "Quintuplica Movistar", como sabemos, por esta campaña el saldo cargado en los celulares prepago se multiplica por cinco.

INDECOPI habría comprobado que este saldo incrementado en cinco veces, demoraría 2 días en hacerse efectivo, con lo que los consumidores que activaban ese servicio y hacían uso de él consumian su saldo sin haber obtenido aun la promoción mencionada.

Esta condición referida a los dos días que se demoraban en activar dicha promoción, no fue informada claramente en sus anuncios publicitarios y sólo remitían a los consumidores a su pagina web para verificar las condiciones de la promoción.

Asimismo, las llamadas que realizadas con la promoción "Quintuplica" se habrían cobrado en base a la tarifa del plan "Todo el día 4", para llamadas nacionales. El costo de estas llamadas por minuto era de S/. 2.00 (de un celular Movistar a otro Movistar), S/. 2.40 (de un celular Movistar a un teléfono fijo) y de S/. 2.60 (de un celular Movistar a un celular de otra empresa).

Aunque esta tarifa sí fue precisada en la promoción "Quintuplica Movistar", ello implicaría un cambio de la oferta ya que, en la práctica, por el alto costo de la llamada la promoción no representaría una efectiva "quintuplicación" del valor del crédito adquirido por sus clientes.

Promociones similares en este mismo operador como en otros han recibido diversos comentarios y quejas por parte de los consumidores, si se llegara a comprobar lo descubierto por INDECOPI, debería de ser sancionado adecuadamente, asimismo es importante que los consumidores que descubran este tipo de fallas en la publicidad de los operadores telefónicos*, lo comuniquen a INDECOPI a los teléfonos 2247800, para que este organismo tome las medidas pertinentes.


* Debemos recordar que INDECOPI sólo sanciona por publicidad engañosa a los operadores telefónicos más no por defectos en el servicio telefónico mismo, para esos reclamos se debe acudir a OSIPTEL.


Fuente:

Fuente

No hay comentarios: