15 de junio de 2009

En julio empieza a funcionar el registro contra llamadas molestas


La idea de este registro, que ya esta preparando INDECOPI, es que todas las personas que quieran inscribirse en él puedan hacerlo sólo con dar su numero de teléfono, su correo electrónico o su numero celular.

Las personas y datos que se encuentren en este registro no podrán ser materia ni de llamadas molestas ofreciendo productos ni de correos electrónicos que contengan spam.

Así se cumplirá con implementar el registro del que habla el nuevo TUO de la Ley de Protección al Consumidor para que las personas que no quieran ser molestadas con llamadas o correos electrónicos puedan tener la tranquilidad de que, si se encuentran inscritas en el registro, los proveedores no podrán hacerlo.

Este servicio también será efectivo para los famosos mensajes de texto donde te ofrecen desde un descuento en tus llamadas hasta premios ganados sin haber concursado en nada.

Esperemos que este servicio sea el más adecuado y que se hagan campañas de información respecto a la forma en la que uno puede inscribirse en dicho registro. Además es importante que las empresas que incumplan con el motivo del registro sean sancionadas drásticamente para frenar el abuso de spam tanto telefónico como virtual.


Fuente:

Imagen:

No hay comentarios: