22 de noviembre de 2009

Inmobiliaria es sancionada con 20 UITs por denuncia de ProConsumidor

La inmobiliaria Giacope Construcciones fue sancionada con 20 UITs (70 y un mil nuevos soles) por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi debido a que esta no habría cumplido con lo que se conoce como idoneidad en el producto. Ademas ordenó a Giacope reparar todas las fallas presentadas en los departamentos. La resolución recaída en el expediente es la 1999-2009/CPC


La denuncia fue básicamente debido a que luego de escasos 6 meses a la entrega de los departamentos vendidos por la inmobiliaria mencionada, en una zona del distrito de La Molina, estos empezaron a presentar fallas en sus paredes (fisuras) en el piso de parquet (se englobaba y se separaba) y en las puertas de todos los departamentos, donde inclusive, en algunos casos, era muy cumplicado cerrarlas.


ProConsumidor representó a los dueños de los 6 departamentos mencionados dentro del proceso seguido en la Comisión de Protección al Consumidor, actualmente la empresa ha presentado una apelación ante la Sala de Defensa de la Competencia, donde continuará el proceso.


Volvemos a instar a los consumidores para que presenten sus denuncias contra las inmobiliarias que realicen cualquier acto que afecte sus intereses, como ya hemos comentado en un anterior post.

Aquí presentamos algunas de las fotos de los departamentos por los cuales se realizó la denuncia.

No hay comentarios: