19 de enero de 2010

MINSA te ayuda a comparar precios en las boticas y cadenas de farmacias


El Ministerio de Salud (MINSA) pondrá a disposición de los usuarios de medicamentos un pagina web donde podrás comparar el valor de los medicamentos en las distintas boticas y cadenas de farmacias para que así puedas comprar el que se encuentre más barato más cerca de tu casa.

Con este tipo de información el MINSA evitará que se sigan generando reclamos respecto a la variación del precio de acuerdo al lugar en que este ubicado el establecimiento. Actualmente existe una pagina donde se ofrece un precio promedio del costo del medicamento.

El MINSA ha otorgado un plazo máximo de 6 meses para que tanto las boticas como las cadenas de farmacias cumplan con informar de los precios de todos los productos que se venden. De los contrario las multas serian desde 1UIT hasta 3UIT (S/10,800.00)

Es importante realizar un control sobre las boticas y farmacias no solo en este aspecto sino también en la exhibición de sus precios en los mismos establecimientos conforme al TUO de Protección al Consumidor en su articulo 17°:

Artículo 17º.- Los establecimientos comerciales deberán exhibir en sus vitrinas, de manera fácilmente perceptible para el consumidor, los precios de los productos exhibidos en ellas.
Asimismo, los establecimientos en los que ofrezcan productos o servicios a los consumidores, deberán contar con una lista de precios, en la que consten los de todos los productos y servicios ofertados, la misma que deberá proporcionarse a todo consumidor que lo solicite.

No hay comentarios: