20 de julio de 2010

Cartilla del Consumidor


La Cartilla del Consumidor fue presentada por la Comisión de Defensa del Consumidor el día viernes 25 de julio, que encabeza la Dra. Alda Lazo Rios. En él se especifican muchos temas de ayuda para el consumidor, como modelos de reclamos, derechos de los consumidores, nombres y direcciones de todas las asociaciones de consumidores en el Perú y sus representantes, ademas de organismos reguladores y todos los participantes públicos en la defensa del consumidor.

Esta cartilla es el primer esfuerzo con información completa de las asociaciones de consumidores y también sirve para poner al alcance de todos un pequeño compendio de ayuda que ponemos a su alcance.

Para revisar la Cartilla, entra aquí

4 comentarios:

Alonso dijo...

Asi como en la guerra de cervezas que salimos beneficiados nosotros hehe:D les dejo este link para que recuerden;)
http://www.gacetajuridica.com.pe/informes/comentarios_b/diciembre_05/comentarioactual_28.php

nicol dijo...

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.

Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ProConsumidor dijo...

Hola Pedro, la cantidad de mensajes enviados es sólo una estadistica. Si alguién se registra la empresa deberá guardar la base de datos, por las empresas vela el gremio empresarial, La Camara de Comercio de Lima, La CONFIEP y otros organismos. Y no te preocupes que en este sistema se ha gastado lo menos posible, si te das cuenta casi todo es por internet asi que tus impuestos en este tema no se ven mermados.

Anonimo, creo que la diferencia es que aquí le estamos pasando la pelota a la empresa, ella tendrá que hacer lo necesario para que alguien se suscriba o acepte ser parte de su propaganda y no te preocupes que el tramite es rápido y fácil por la web (pudo demorar lo mismo que demoraste en escribir tu comentario). Si cambias de correo vuelves a hacer el tramite que felizmente, como digo, es muy fácil y rápido.

Tal vez has tenido ese problema, recibimos varias quejas al respecto, esperemos que INDECOPI actúe rápidamente para solucionarlo.