4 de enero de 2010

Todo sobre la portabilidad numérica



A partir del 1 de enero del 2010 se ha iniciado la portabilidad numérica en nuestro país pero ¿qué es exactamente la portabilidad numérica? ¿cuánto cuesta? ¿es rápida? ¿cómo puedo hacerla yo? respondemos esas preguntas para que no tengas ninguna duda a partir de la lectura de este post.

La portabilidad numérica es el cambio de operador con la conservación de tu mismo numero telefónico, es decir que si tu actualmente estas en la compañía A y quieres pasarte a la compañía B ya no perderás tu numero de teléfono, osea ya no habrán números que sean sólo de una compañía. (por eso se inventaron los tonitos esos cuando marcas y antes de que te contesten en un teléfono celular, para identificar a que compañía llamas)

Actualmente la portabilidad ES GRATIS, es decir el tramite, porque recuerda que tendrás que adquirir el CHIP de la compañía a la que te cambies, en algunos casos, por la tecnología propia del aparato celular, también tendrás que adquirir otro aparato celular, por eso antes de pedir un cambio de compañía mejor pregunta si tu celular es compatible.

El cambio demora un máximo de 9 días después de solicitado, así que es relativamente rápido, en el futuro, en julio, segun lo manifestado por el ministerio respectivo, demorará 7 días.

Para solicitar el cambio debes:
  • presentarte a la compañía a la que te cambiaras y llenar un formulario otorgando los datos de tu operador.
  • Llenar el formato de solicitud de portabilidad.
  • Presentar copia del documento de identidad (si actúas por alguien copia de su documento de identidad y poder con firma legalizada).
  • Si eres postpago también deberás presentar: Copia del ultimo recibo entregado por el operador del que quieres migrar y copia de la constancia de pago de ese recibo.

Recuerda que con la portabilidad no se mantienen las condiciones contratadas con la anterior empresa y que puedes ejercerla cuantas veces quieras dejando transcurrir entre cada cambio un mínimo de 2 meses.

Mas información en la página de Osiptel




No hay comentarios: