15 de noviembre de 2008

Riesgos del tabaco será advertido en cajetillas


Desde el martes pasado, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene en su página web el Proyecto de Normatividad Gráfica que se debe colocar en los envases y publicidad de productos relacionados con el tabaco.

La propuesta especifica la dimensión, el tipo y el tamaño de letra, así como el color, las imágenes y los mensajes que se deben emplear para recordar el gran daño que causa el consumo del cigarro.

El documento permanecerá publicado hasta este domingo 16, a la espera de las sugerencias que puedan hacer las personas o instituciones interesadas en el tema. No se descarta que se pueda ampliar dicho plazo.

Este proyecto, elaborado por la Oficina General de Comunicaciones del Minsa, fue aprobado por el ministro del sector, Óscar Ugarte, y publicado ayer en El Peruano, en cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento de la Ley N° 28705 (conocida como Ley Antitabaco).

Es un paso importante para la lucha contra el consumo de tabaco, el cual, según la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica (Colat), ocasiona la muerte de nueve mil peruanos cada año y es el responsable de que aparezcan dos mil nuevos casos de cáncer en el país.

Lo que resta es que el Minsa publique una serie de modificaciones al Reglamento de la Ley Antitabaco y que se establezca la tabla de sanciones para quienes incumplan esta norma.

Solo así, las municipalidades podrán realizar las adecuaciones a sus dispositivos para contribuir a frenar el consumo de este peligroso producto en todo el Perú.

Nota: Peru21 digital
Foto: Banco Imagenes

1 comentario:

JORGE dijo...

¿Recuerdan al "Hombre Marlboro"? Aquel vaquero que salia cabalgando con aire de triunfador, fumando un cigarro... Ya no sale en TV... porque murió de Cáncer al Pulmón.

Gracias por esta entrada