2 de diciembre de 2008

Medicinas falsificadas invaden Trujillo


Según reportes de la Dirección Regional de Salud, en la ciudad de Trujillo, los antinflamatorios, analgésicos y antibióticos son los medicamentos más falsificados, ocupan el 25% de lo incautado en sus operativos de control sanitario.

Ante este problema la Diresa recomiendan a la población no comprar medicamentos en establecimientos informales, que pongan en riesgo la salud de cada individuo.

Los antinflamatorios o analgésicos falsificados pueden provocar infecciones, reacciones alérgicas severas u otras afecciones, mientras que en el caso de los antibióticos falsificados el riesgo es mayor, ya que el producto falso no combatirá la infección y ocasionará que se agrave la salud del paciente hasta llegar incluso a la muerte.

Si se tratara de inyectables que se administran directamente a la sangre sería también de consecuencia lamentable para los pacientes, igual de peligros son las soluciones oftálmicas que podrían causa ceguera.

Asi como no comprar nunca en lugares que se expenden de forma ambulatoria e informal. Es también importante verificar la fecha de vencimiento de los medicamentos, que deben estar impresos de forma nítida, no sobre grabado ni colocados en algún sticker.

Si desea denunciar algún lugar donde se venda medicamentos de dudosa procedencia, puede comunicarse con la Dirección Regional de Salud al 257-174 o al 299-212 y comunicarse con la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Nota: La Republica
Foto: Hepatitis Argentina

No hay comentarios: