7 de julio de 2009

INDECOPI supervisa restaurantes


INDECOPI ha iniciado una campaña para comprobar que todos los restaurantes, grandes y pequeños, cumplan con informar a sus clientes el precio de lista de todos sus productos.

Al respecto, el TUO de la Ley de Protección al Consumidor dice lo siguiente:

Artículo 18º.- Los establecimientos que expenden comidas y bebidas, están obligados a colocar sus listas de precios en el exterior de los mismos.

Para comprobar el cumplimiento de la norma, INDECOPI ha visitado ya mas de 285 restaurantes de los cuales 42 no exhibían su lista de precios al ingreso del local. Para solicitar que sean colocadas estas listas, se les ha enviado cartas preventivas a efecto de que cumplan con lo señalado en la norma en un plazo de 3 dias.

Es importante la labor que se realiza para hacer cumplir dicha norma y seria importante también que se realicen similares acciones con las tiendas de departamento y tiendas con exhibición de productos en las vitrinas de forma que se haga cumplir también el artículo 17 del mencionado TUO:

Artículo 17º.- Los establecimientos comerciales deberán exhibir en sus vitrinas, de manera fácilmente perceptible para el consumidor, los precios de los productos exhibidos en ellas. Asimismo, los establecimientos en los que ofrezcan productos o servicios a los consumidores, deberán contar con una lista de precios, en la que consten los de todos los productos y servicios ofertados, la misma que deberá proporcionarse a todo consumidor que lo solicite.

Con ello se brindaría una información completa para los consumidores, sobre todo el consumidor de a pie.

Fuente:

No hay comentarios: