23 de julio de 2009

Registro de llamadas "Gracias... no insista" presenta proyecto


La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI ha publicado en la pagina web de esta entidad el proyecto contra las llamadas molestas, el cual busca establecer el procedimiento por el cual se podrán registrar teléfonos y correos electrónicos en los cuales no se podrá promover productos o servicios.

Este proyecto ha sido publicado para recibir sugerencias y comentarios al mismo con el fin de poderlo mejorar. Este blog ya había comentado esta iniciativa anteriormente y hubo muchos comentarios favorables a la idea que ya esta plasmada en la Ley y que faltaba reglamentar.

Ponemos a su disposición el proyecto que se encuentra ubicado en:


Y la pagina del INDECOPI donde se indica como hacer llegar los comentarios o sugerencias:




Imagen:

3 comentarios:

pedro dijo...

16 millones de mensajes de texto (SMS y MMS) y más de 2,900 millones de mensajes de correo electrónico.
como cuantifica ctos son los mensajes de correo si ni google puede hacerlo?

y en el caso que las persona se hubiera registrado y desee adquirir promociones o informacion que por no darse cuenta , someten a esta

empresa a la sancion de indecopi, quien vela por las empresas


en el caso de las empresas extrangeras que proveen este servicio de mensajeria se veran sometidas a las leyes peruanas?

ustedes no saben de lo que hablan o estan preparando la brecha para sus propias empresas de marquetink, yo no me chupo el dedo

que iniciativa mas tonta y inutil , para eso aporto al gobierno con mis impuestos eso si que da colera

Anónimo dijo...

El sistema debe funcionar al revés. Las personas que quieren recibir publicidad o ser contactados son las que debería inscibirse, escogiendo los rubros que quieren, las empresas (proveedores) que quieren,etc. El
resto de las pesonas no deberíamos hacer nada, ya que nunca hemos pedido ser contactados. Ademas porque tenemos que estar tomándonos la molestia de realizar todos estos tramites para que no nos molesten.
Encima estar renovando cada 2 años. Y si cambiamos de telefono, cuenta de correo, etc?
hacer todo el tramite otra vez?
Esa es la protección al consumidor?

Edmario dijo...

Hoy recibi un mensaje de texto ofreciendome
"inscribirme a un sorteo y al envio de
chistes" desde el numero 2323....
habiendome registrado el dia 15 de Agosto y
siendo hoy dia el primer dia en el que
supuestamente no iba a recibir eso mensajes y
llamadas molestosos... me comunique a los
numeros arriba mencionados .. en cuanto al
numero de provincia no timbra y no deja de
timbrar ... en cuanto al de Lima me contesta
la clasica operadora automatica diciendome
que el numero no existe...ojo llame dentro
del horario dicho....Conclusion ->> no me
gusta ser pesimista ,,, me gusta la idea y
todo.. peroo "ESTO ES UNA
BURLAAAAAA!!!!!"